El sanjuanino Alan Cantero, que desde septiembre de 2020 pegó el salto a la Primera División cuando pasó de Peñarol a Godoy Cruz, estaba viajando de Mendoza a San Juan cuando apenas tuvo señal se topó una noticia muy triste: mensajes y llamadas perdidas que revelaban que su compañero «Morro» García había muerto.
Como buen delantero que es, el ex Bohemio encontró en el uruguayo un referente, aquel espejo donde mirarse y poder aprender el oficio que el crack del Tomba conocía como pocos.
«Con esta noticia quedé en shock, estoy bajando a San Juan y que me llegue esa noticia es horrible», contó Alan a Diario de Cuyo.
El sanjuanino tuvo una historia particular con el popular «Morro». Ni bien puso un pie en la sede de Godoy Cruz quería conocer a su ídolo. De carácter más bien tímido, Alan se la ingenió para agarrar valor y pedirle una foto. Cuando le pidió la primera foto, García se acercó con su sonrisa a flor de piel y dejó la imagen para la posteridad.
«Para mí fue un referente, un jugador que admiré mucho, tuve la suerte de poder compartir cancha y vestuario. Sin dudas fue uno de los mejores delanteros, se lo va a extrañar mucho en en el ambiente del fútbol y en Godoy Cruz», agregó el ‘9’ sanjuanino.
Por último, quiso dejarle las condolencias a la familia, «que Dios lo tenga en su santa gloria, que en paz descanse».
Fuente: Diario de Cuyo